miércoles, 17 de diciembre de 2025

El infaltable árbol de la Navidad finlandesa

Los primeros árboles de Navidad adornaron los hogares finlandeses a partir del 1800. Primero fue una tradición de las familias nobles de Helsinki. La tradición de poner un árbol de Navidad en casa nació en Alemania y la tradición llegó a Finlandia por Suecia. 

Hoy en día, el árbol de Navidad es infaltable en los hogares finlandeses y, los días previos a la Navidad, son importantes para los comerciantes de árboles. En las ciudades hay varios puestos de venta de árboles. 

Para que te hagas una idea de la importancia de los árboles de Navidad, como adorno central de la temporada, por ejemplo, el año pasado se vendieron como un millón y medio de árboles. Hay que tener en cuenta que Finlandia tiene una población de sólo un poco más de 5 millones y medio de habitantes, 

Ayer en Lohja vi estos árboles naturales en venta. El precio de los árboles de Navidad varía según el tamaño y la calidad.

Entre los árboles en venta, el abeto es el más deseado. He escuchado a mucha gente decir que el olor a abeto es uno de los olores de la Navidad, pero hay personas que sufren alergias, pero menos mal que en las tiendas hay diversos árboles de Navidad de plástico. 

Árboles artificiales

 
Para los que no se apegan al tradicional verde

También en las escuelas, en las casas de ancianos, en los museos y en las plazas se instalan árboles.

Este árbol de Navidad está en la Casa Museo Runeberg, en Porvoo. Johan Ludvig Runeberg es el Poeta Nacional de Finlandia. El árbol ha sido decorado según la época de las navidades del poeta.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En auténtico invierno

 No siempre el invierno es a como debería ser en Finlandia: gélido y con nieve.  Sencillamente hermoso  Últimamente han sido bastante suaves...